Noticias industriales

Buscador Industrial

ArcelorMittal México comenzará a producir acero plano Gracias a una inversión de mil millones de dólares la siderúrgica fabricará 5.3 millones de toneladas de acero plano

Como parte de las celebraciones por sus 45 años de fundación, la compañía fabricante de acero con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, anunció que antes de concluir el año comenzará a producir acero plano para el mercado nacional.

Víctor Cairo, CEO de ArcelorMittal México, rememoró parte de la historia y el esfuerzo realizado por sus colaboradores para lograr que la compañía se haya consolidado hasta convertirse en una de las más importantes en su ramo a nivel global.

“La compañía empezó con la instalación de una planta siderúrgica en 1974, produciendo varilla y alambrón. Para ello, gente de todas partes del país llegó con la visión de crear y desarrollar el sur. En un inicio la planta fue llamada Siderúrgica Lázaro Cárdenas (Sicartsa) y desde entonces ha tenido una historia de altibajos y crecimientos.

El mercado del acero es de ciclos y hoy somos una de las empresas acereras más importantes del mundo con toda la tecnología y los estándares que requiere la industria acerera”, expresó.

Lea también: Economía mexicana: ¿Por qué la recuperación no ha sido constante?

Además, el directivo reveló la gran apuesta que realizará la siderúrgica en las próximas semanas, un proyecto que significará mayores fuentes de trabajo y una alternativa a la importación de acero especializado.

“Estamos orgullosos de tener un equipo muy competente y haber logrado una inversión de mil millones de dólares para instalar el laminador más moderno del grupo en México. Produciremos rollo de lámina en caliente, la cual hará crecer nuestra planta productiva de cuatro millones a 5.3 millones de toneladas. Así podremos ser una oferta de valor de productos acereros (productos planos) para el mercado nacional cautivo de importaciones, porque al país llegan más del 52% de productos planos procedentes del extranjero. Así que vamos a hacer una oferta nacional para que el sur crezca más.

Eso va a generar una derrama económica muy importante y por ello al día vamos a necesitar cerca de 250 camiones adicionales que saldrán del puerto hacia el interior del país. Además, requeriremos que el ferrocarril esté trabajando al 100%”, subrayó.

Compartir via:

Otras noticias de interés